12 mayo 2008

Slayer - Show no mercy

Sin ningún tipo de presupuesto, el grupo tuvo que financiarse la grabación de su primer álbum, Show no mercy.
Gracias al dinero cobrado por Araya, que trabajaba como paramédico (terapista respiratorio) y al dinero prestado por el padre de King, la banda entró en el estudio en noviembre de 1983. Tres semanas después, el álbum ya estaba grabado y listo para ser comercializado, por lo que fue lanzado en diciembre de 1983 por Metal Blade Records. Las ventas del disco superaron las 20.000 copias en Estados Unidos y otras 20.000 en el resto del mundo.

La banda, gracias a la edición de este disco, consiguió una cierta popularidad en los Estados Unidos a pesar de las malas críticas recibidas, y comenzó su primera gira por su país de origen. Actualmente, no goza de la relevancia que tienen los álbumes más recientes, pero aún está considerado una obra clásica por algunos y contiene algunos favoritos de los admiradores tales como «Die by the sword»,
«The antichrist» y «Black magic».[13] Era esencial para la banda ganar un culto seguidor y respeto en la comunidad del metal, de modo que se le introdujo al álbum influencias del NWOBHM.

Evil has no boundaries
The antichrist
Die by the sword
Fight till death
Metalstorm / Face the slayer
Black magic
Tormentor
The final command
Crionics
Show no mercy

No hay comentarios.: